NUESTRO TRABAJO

LIBRE PARA SER UN REY

Budweiser

LA REALIDAD

Cuando se trata de cuestiones relacionadas con la individualidad y la sexualidad, la sociedad nigeriana puede ser intolerante. Budweiser creó una plataforma que ofrecía apoyo a los jóvenes marginados del país. Ayudamos al Rey de las Cervezas a mostrar a los nigerianos que aceptar lo que son es lo que realmente hace que alguien sea un rey.

ESTRATEGIA

Budweiser se proponía alentar a los nigerianos a mostrar su personalidad en una sociedad decidida a restringir dicha expresión. La campaña se inició con un vídeo de jóvenes artistas y personalidades nigerianas vestidas con piezas de la colección The King's Stitch, un vestuario diseñado por dos innovadores diseñadores nigerianos. Budweiser les encargó que hicieran una declaración de moda sobre la confianza y la libertad, reforzada por eslóganes en el vídeo como "Unfollow the norm" y "Why fit in when I can stand out".

El vídeo suscitó un gran interés en Internet y en las redes sociales, contribuyendo a alimentar una conversación que, de otro modo, muchos habrían evitado. Los mensajes sociales de Budweiser, incluidos los hashtags #ChooseYourLabel y #BeAKing, inspiraron a los nigerianos a expresar su independencia en las plataformas sociales mientras se relacionaban con la marca Budweiser.

La campaña se amplificó con menciones radiales, colocaciones en el cine, asociaciones de televisión y promociones digitales fuera de casa que ayudaron a difundir el mensaje de King's Stitch. Estas colocaciones incluyeron a las personalidades que aparecen en el anuncio, con lemas como «Nuestros sueños son válidos» y «No se permiten clichés».

Resultados

La campaña de Budweiser, centrada en la moda, animó a los jóvenes nigerianos a expresarse frente a una sociedad a menudo hostil

100%

Se agotó toda la colección King's Stitch en cuestión de días

1000+

interacciones: se obtuvo altos niveles de interacción en Twitter con un thread de Twitter

“ELIJO SER UNA FUERZA DE CREATIVIDAD Y DE BUSCAR NUEVOS CAMINOS, ES HORA DE ELIMINAR LOS ESTEREOTIPOS. ES TIEMPO DE CREAR UNA NUEVA IMAGEN”