En dentsu, estamos comprometidos con el mantenimiento de un lugar de trabajo seguro, que cumpla con nuestros estándares éticos, con nuestra normativa interna y con la legalidad vigente, generando un entorno de transparencia. Esto incluye ofrecer a nuestros empleados, proveedores y socios comerciales el apoyo y las herramientas adecuadas para denunciar comportamientos que violen nuestro Código de Conducta, así como las Políticas y valores de nuestra empresa y la legislación aplicable.
Para que puedan comunicar dichos incumplimientos, dentsu pone a su disposición de todos ellos varios canales:
El portal Speak Up @ Dentsu, gestionado de forma independiente por Convercent. Este portal Speak Up @ Dentsu es de uso gratuito y confidencial. Si lo prefiere las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima. El portal está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Asimismo, se puede contactar con este canal de denuncias a través de números de teléfono gratuitos que se indican en el portal.
Alternativamente, las comunicaciones podrán informarse mediante el resto de canales existentes: línea jerárquica, departamento de RRHH, Compliance Manager y miembros del Comité de Cumplimiento Penal de dentsu o a través del correo electrónico Speakup@dentsu.com que es recepcionado por el departamento Compliance Global de dentsu.
Por lo tanto, los principios esenciales que rigen el Sistema de Información de dentsu son los siguientes:
1.- Quién puede informar
El Sistema de Información está a disposición de cualquier empleado, administrador, accionista del Grupo dentsu España, así como cualquier persona que trabaje bajo la supervisión y la dirección de proveedores, contratistas y subcontratistas del Grupo dentsu España que, en un contexto laboral (tanto si la relación laboral aún no ha comenzado, como si ésta ya ha finalizado), hayan tenido conocimiento de un incumplimiento.
2.- Qué se puede informar
A través del Sistema de Información de dentsu se pueden denunciar posibles conductas irregulares o potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley, relativos a las sociedades pertenecientes al Grupo dentsu España.
3.- Prohibición de represalias
Dentsu tiene una política de tolerancia cero contra represalias de cualquier tipo frente aquellas personas que actúan de buena fe y denuncian los actos ilícitos detectados.
4. Confidencialidad y anonimato
Todas las comunicaciones realizadas a través del Sistema de Información de dentsu serán tratadas de manera confidencial. El portal Speak Up ofrece la posibilidad de realizar las comunicaciones de forma anónima.
5. Derechos de las personas afectadas
Garantía de derechos a la intimidad, al honor, a la presunción de inocencia de las personas a las que se refiere la comunicación.