El imaginativo mundo de la marca Hendrick's es uno de sus rasgos más distintivos que la distingue en una categoría increíblemente competitiva. Transportamos londinenses a este emocionante mundo durante el momento más aburrido del día: su traslado. Nuestro Portal al sitio Peculiar estimuló la conversación y el intercambio con otros 2,2 millones de personas que vieron nuestra campaña en los canales sociales.
Nos propusimos transformar el recorrido diario de los londinenses por los pasillos de King's Cross, una de las estaciones más concurridas de la capital. Reimaginamos este sitio de medios tradicionales como un "Portal a lo Peculiar" utilizando una envoltura de vinilo de 1,000 metros cuadrados. Cubrimos el suelo y las paredes del túnel de 74 metros de largo con ilustraciones de belugas flotantes, globos aerostáticos y elegantes caballeros sobre monociclos, todo ello por encima de las nubes. Se invitó a los visitantes a "Escapar de lo convencional y abrazar lo delicioso".
Nuestra instalación también destacó la infusión de rosa y pepino de Hendrick's, un punto clave de diferencia con respecto a otras ginebras. La envoltura no sólo incluía volutas de pétalos de rosa flotantes en las paredes y escalones de rodajas de pepino en el suelo, sino que incorporamos 20 carteles perfumados para que los viajeros percibieran las fragancias de los pepinos y las rosas mientras sus ojos contemplaban las deliciosas imágenes. Una persona media tarda unos 75 segundos en ir de un lado a otro del túnel, un tiempo considerable para sumergirse en el peculiar mundo de Hendrick.
Los londinenses se encontraron con que su trayecto al trabajo se vio deliciosamente perturbado, y cientos de ellos se detuvieron para tomar fotos y compartir imágenes del peculiar mundo en las redes sociales.
En lugar de caminar con la cabeza abajo, mirando sus teléfonos, los viajeros levantaron la vista y vieron que preparamos. El portal se convirtió en un destino y fue cubierto por la prensa. Guías de viaje como Lonely Planet la destacan como una visita obligada en la ciudad. Incluso hemos oído que algunos viajeros han cambiado sus rutas habituales para adentrarse en nuestro refrescante mundo.